¡Bienvenidos a Serveis Mèdics Estètics de Barcelona SL 20 Años de Experiencia a su servicio!
Serveis Mèdics Estètics de Barcelona SL

Dietética y Nutrición

Tratamientos Corporales - Dietética y Nutrición
En CENTRO MÉDICO SAGRADA FAMILIA entendemos la dietética y nutrición de forma integrativa.

TENEMOS LA ESTRATEGIA NUTRICIONAL ADECUADA PARA TI:
DIETA METABÓLICA
Y
DIETA MEDIKAL PRO MODIFICADA
DISEÑADA Por el Dr. Armand Delgado, Médico y Dietista Nutricionista con la colaboración de la Dra MIreia Ruaix, Médico.

Generalmente Doctores y Dietistas Nutricionistas practican el lema “otro día en la consulta” con sus pacientes, aplicando las pautas nutricionales vigentes y convencionales, sin cuestionarlas.

Come menos y haz más ejercicio: NO FUNCIONA, lo sabrás si lo has intentado en varias ocasiones. Años de estudio y auto-experimentación, buscando respuestas en los pioneros que están a la vanguardia de la salud.

  • La dieta proteinada: medikalpro y dieta metabólica, se complementan y se integran para lograr resultados óptimos y permanentes.
  • No te abandonaremos en el proceso de pérdida y mantenimiento de peso.
  • Generarás un cambio permanente en la forma de alimentarte.
Tras una evaluación se diseñará tu estrategia nutricional personalizada.

Dieta balanceada, alimentos proteicos
Dieta Proteinada:

Dieta Proteinada para la pérdida más agresiva de peso, como tratamiento temporal o estrategia puntual.
Es un método de adelgazamiento y control de peso que tiene como base una dieta proteica bajo prescripción médica.

En Centro Medico Sagrada Familia personalizamos y buscamos cambios permanentes.
  • En Personalizamos para que se adapte a tus necesidades, economía y grado de esfuerzo. No todos los pacientes tienen que empezar por la misma fase.
  • En Cambios Permanentes: no te abandonaremos al finalizar la pérdida de peso, la reintroducción de alimentos que pautamos, no siguen las normas establecidas por las clásicas dietas proteinadas. Buscamos una transición a la estrategia de Dieta Metabólica, con el fin de cambiar tus hábitos alimentarios por más tiempo y mantener el peso perdido.
Es una metodología fácil y práctica que se adapta al ritmo de cada paciente para conseguir una pérdida de peso de una forma, Rápida, Segura, Eficaz.

¿Qué es la Dietética y Nutrición?
El acto de comer e ingerir alimentos supone aportar al organismo las sustancias que necesitamos para vivir. Por ejemplo, una manzana nos aporta agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, etc., que nuestro cuerpo utiliza para reponer lo gastado en el desarrollo de las funciones vitales. El conjunto de alimentos que ingerimos debe cubrir las necesidades de nuestro organismo y aportar componentes promotores de salud que aumenten la esperanza y calidad de vida.

La alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo. Abarca la selección de alimentos, su cocinado y su ingestión. Depende de las necesidades individuales, disponibilidad de alimentos, cultura, religión, situación socioeconómica, aspectos psicológicos, publicidad, moda, etc. Los alimentos aportan sustancias que denominamos nutrientes, que necesitamos para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.

La Nutrición es la ciencia que comprende todos aquellos procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza, las sustancias químicas (nutrientes) contenidas en los alimentos. El cuerpo humano necesita los nutrientes para llevar a cabo distintas funciones:

  • Cubrir las necesidades energéticas.
  • Formar y mantener las estructuras corporales.
  • Regular los procesos metabólicos.
  • Prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición.
Una ciencia íntimamente relacionada con ellas es la Dietética ya que ésta se ocupa de evaluar la idoneidad de las dietas, formular recomendaciones para mejorarlas, modificarlas con fines terapéuticos, etc.

Cuando una dieta es insana y aportamos calorías de más, podemos llegar a una situación de sobrepeso u obesidad.... llegados a ese punto nosotros podemos ayudarte a recuperarte, y darte unas pautas para tener más estabilidad alimentaria.

¿QUÉ ES LA DIETA PROTEINADA?

Para la pérdida más agresiva de peso, como tratamiento temporal o estrategia puntual.

En Centro Medico Sagrada Familia personalizamos y buscamos cambios permanentes.

La Dieta Proteinada es un método de adelgazamiento y control de peso que tiene como base una dieta proteica bajo prescripción médica.

  • Personalizamos la dieta para que se adapte a tus necesidades, economía y grado de esfuerzo. No todos los pacientes tienen que empezar por la misma fase.
  • Cambios Permanentes: no te abandonaremos al finalizar la pérdida de peso, la reintroducción de alimentos que pautamos, no siguen las normas establecidas por las clásicas dietas proteinadas. Buscamos una transición a la estrategia de Dieta Metabólica, con el fin de cambiar tus hábitos alimentarios por más tiempo y mantener el peso perdido. .
Es una metodología fácil y práctica que se adapta al ritmo de cada paciente para conseguir una pérdida de peso de una forma Rápida, Segura y Eficaz.

  • Rápida porque gracias al alto aporte proteico en la dieta y al control de las calorías consumidas, la pérdida de peso se produce desde la primera semana, siendo el objetivo, la reintroducción paulatina de todos los grupos de alimentos hasta conseguir un peso estable y una alimentación equilibrada que permita al paciente mantenerse en su peso saludable.
  • Segura gracias al apoyo y al seguimiento de su médico, quién le guiará en todas las etapas de la dieta y le indicará cuando cambiar de fase. El seguimiento de su médico es especialmente importante, no sólo por el apoyo que representa sino porqué sólo un especialista puede aconsejarle sobre qué dieta es la apropiada para usted, establecer los objetivos de tiempo y pérdida de peso y ayudarle en el todo el proceso, especialmente en los casos de sobrepeso importante u obesidad.
  • Eficaz porque el método MEDIKAL PRO, está avalado por prestigiosos profesionales y ha ayudado a muchos pacientes a conseguir un peso saludable. La eficacia del método radica en la calidad de los productos y el diseño de las etapas que permiten la pérdida de peso de forma progresiva, con ausencia de sensación de hambre siendo el objetivo el mantenimiento del peso ideal a largo plazo gracias a la reintroducción de unos hábitos nutricionales saludables.

Dieta balanceada, alimentos proteicos
DIETA METABÓLICA:

Para la pérdida de peso y cambio de hábitos permanente.
Desde Centro Médico Sagrada Familia proponemos una estrategia nutricional muy distinta a las dietas que seguramente ya has probado, la denominamos: la Dieta Metabólica.

Muchas personas viven con hambre y antojos constantes, con subidas y bajadas de energía y con algún grado de sobrepeso u obesidad comprometiendo su salud. Además, la mayoría seguro que han intentado seguir diferentes dietas y con sacrificio rebajar algún kilo que ha vuelto en poco tiempo por el estilo de alimentación.

LA DIETA METABÓLICA ESTÁ BASADA LAS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS ACTUALES, AUTO-EXPERIMENTACIÓN Y RESPUESTAS DE LOS PIONEROS QUE ESTÁN A LA VANGUARDIA DE LA SALUD.



La Dieta Metabólica se apoya en el mecanismo de la cetosis, dicha cetosis optimizará la pérdida de peso y de grasa generando un cambio en nuestro metabolismo, además, aportará beneficios añadidos a nuestra salud que veremos más adelante.

Nuestro metabolismo disminuirá el uso de glucosa para depender de las reservas de grasa y cuerpos cetónicos como fuente principal de energía, convirtiéndonos en una máquina de quemar grasa y reduciendo la sensación de hambre.

No pasarás hambre porque se reduce el apetito por múltiples mecanismos (hormonales, cuerpos cetónicos y poder saciante de la grasa), el resultado es una mayor facilidad para mantener el déficit calórico durante más tiempo, y por lo tanto, conseguir una mayor pérdida de peso (principalmente grasa) con menos esfuerzo.

  • AL NO PASAR HAMBRE PERDERÁS PESO CON FACILIDAD.
  • GANARÁS EN SALUD POR REDUCIR TEJIDO ADIPOSO, MÁS OTROS BENEFICIOS PERCIBIDOS.
  • MENOS ESTRÉS POR LA COMIDA
  • CLARIDAD MENTAL
  • PÉRDIDA DE GRASA
  • ENERGÍA ESTABLE
  • REDUCCIÓN DEL HAMBRE
  • MEJORA PROBLEMAS DIGESTIVOS

Percibirás una mayor claridad mental por utilizar los cuerpos cetónicos como combustible cerebral.

A largo plazo, y como irás viendo en las visitas de seguimiento, la dieta variará dependiendo del progreso, de tus objetivos, de tus gustos, de tu nivel de saciedad, entre otras variables.

Además, la comida es deliciosa y comerás lo que nunca creías que podrías haber comido estando de “dieta”.

En definitiva, La Dieta Metabólica es una herramienta muy poderosa para lograr resultados en poco tiempo, tanto estéticos como de salud, te sentirás rápidamente motivado y posiblemente acabarás cambiando tus hábitos y elecciones nutricionales.

LA RESPUESTA HORMONAL DEBIDO A UN PATRÓN DE INGESTA ALTO EN CARBOHIDRATOS QUE RESULTA:
  • EN SUBIDAS Y BAJADAS DE ENERGÍA DURANTE EL DÍA.
  • EN LA INGESTA CONSTANTE DE CARBOHIDRATOS PARA CONTENTAR A NUESTRO CEREBRO Y SENTIRNOS BIEN.
  • EN SOBREPESO Y OBESIDAD.
CAYENDO EN LO QUE DENOMINAMOS LA MONTAÑA RUSA DEL AZÚCAR
La Dieta Metabólica se apoya en el mecanismo de la cetosis, dicha cetosis optimizará la pérdida de peso y de grasa generando un cambio en nuestro metabolismo, además, aportará beneficios añadidos a nuestra salud que veremos más adelante.

Nuestro metabolismo disminuirá el uso de glucosa para depender de las reservas de grasa y cuerpos cetónicos como fuente principal de energía, convirtiéndonos en una máquina de quemar grasa y reduciendo la sensación de hambre.

No pasarás hambre porque se reduce el apetito por múltiples mecanismos (hormonales, cuerpos cetónicos y poder saciante de la grasa), el resultado es una mayor facilidad para mantener el déficit calórico durante más tiempo, y por lo tanto, conseguir una mayor pérdida de peso (principalmente grasa) con menos esfuerzo.


  • AL NO PASAR HAMBRE PERDERÁS PESO CON FACILIDAD.
  • GANARÁS EN SALUD POR REDUCIR TEJIDO ADIPOSO, MÁS OTROS BENEFICIOS PERCIBIDOS .
  • MENOS ESTRÉS POR LA COMIDA
  • CLARIDAD MENTAL
  • PÉRDIDA DE GRASA
  • ENERGÍA ESTABLE
  • REDUCCIÓN DEL HAMBRE
  • MEJORA PROBLEMAS DIGESTIVOS

Percibirás una mayor claridad mental por utilizar los cuerpos cetónicos como combustible cerebral.

A largo plazo, y como irás viendo en las visitas de seguimiento, la dieta variará dependiendo del progreso, de tus objetivos, de tus gustos, de tu nivel de saciedad, entre otras variables.

Además, la comida es deliciosa y comerás lo que nunca creías que podrías haber comido estando de “dieta”.

En definitiva, La Dieta Metabólica es una herramienta muy poderosa para lograr resultados en poco tiempo, tanto estéticos como de salud, te sentirás rápidamente motivado y posiblemente acabarás cambiando tus hábitos y elecciones nutricionales.

Serveis Mèdics Estètics de Barcelona SL utiliza “COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Marque en 'ACEPTAR' o continue navegando para autorizar su uso. En este caso Serveis Mèdics Estètics de Barcelona SL no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra política de cookies a pie de página.