¿CÓMO FUNCIONA Y SE REALIZA EL TRATAMIENTO?
La toxina botulínica es una proteína utilizada en medicina estética para paralizar los músculos faciales y reducir las líneas de expresión. Resulta ser un excelente anti- envejecimiento que permite eliminar los signos del envejecimiento y garantizar un resultado muy natural. Hay que destacar que en España las aprobadas para uso clínico son la toxina botulínica A y B aunque la más utilizada es la tipo A por su eficacia.
Existen 2 tipos de arrugas que pueden ser tratadas con la toxina:
- Dinámicas: Aquellas arrugas de expresión que se ven cuando realizamos un movimiento facial
- Estáticas: Aquellas que con el paso del tiempo las arrugas dinámicas se vuelven estáticas, es decir, se pueden apreciar en el rostro sin necesidad de realizar un movimiento facial.
El tratamiento siempre ES REALIZADO POR UN DOCTOR, especializado en Medicina Estética, es un tratamiento ambulatorio rápido ya que se realiza en unos 20 minutos.
Es un proceso no doloroso, aunque el paciente puede sentir el momento de la infiltración de la aguja, que bajo criterio médico podría aplicar anestésico tópico.
¿Qué HAY QUE TENER EN CUENTA DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?
Después del procedimiento, solo se deberán seguir estas sencillas recomendaciones:
- No tumbarse en posición vertical hasta pasadas 6 horas de la realización del tratamiento (puedes tumbarte medio incorporado)
- Evita la exposición a la luz solar o los rayos UVA
- NO masajear el área tratada durante, al menos, 24 horas, para evitar la migración de toxinas en otras zonas.
- NO agachar la cabeza hacia adelante, siempre agacharse con las piernas en posición vertical
Para actuar correctamente, la toxina necesita entre 7 y 10 días, por lo que es normal no notar ninguna diferencia al final del tratamiento.
A los 15 días se realiza una visita de control para ver el resultado del tratamiento.
¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS Y EL BRUXISMO?
- El bruxismo: Es un trastorno que involucra el rechinamiento involuntario de los dientes durante el sueño. El movimiento involuntario de la mandíbula implica daños en los dientes, el hueso de las mandíbulas y las encías. El tratamiento con la toxina botulínica ayuda a relajar los músculos ayudando a controlar los movimientos maxilares.
- Hiperhidrosis: Es una patología crónica caracterizada por una sudoración anormal en una o más zonas del cuerpo. El tratamiento con la toxina botulínica inhiben temporalmente la actividad del sudor, limitando el efecto de la sudoración excesiva. Las zonas más tratadas por esta afectación son las manos, los pies y las axilas.